Haber dicho que Los Homosexuales también derecho a tener una familia le trajo miles de reproches al Papa Francisco, durante la emisión de un documental. Por primera vez en la historia de los Papas, surge uno que aprueba la unión de personas del mismo sexo y su bendición para formar una familia.

Los seis tumultuosos años del papa Francisco

Fernando Vallejo quedaría sorprendido ante el apoyo de Francisco a las comunidades LGBTI, en especial cuando para muchos seguidores del Catolicismo, su ferviente fe y amor a la empresa Católica Cristiana, no les permite aceptar una realidad que no es de ahora, sino que viene desde la existencia misma de la especie humana.

Homosexualismo y enfermedad en Cuba - Artículos - Cuba - Cuba Encuentro

El homosexualismo ha estado entre nosotros durante toda la historia, hay que leer sobre los papas que abusaban de niños y que datan de hasta casi mil quinientos años atrás. Les recomiendo leer La Puta de Babilonia que amplía de manera clara y gráfica, la forma en que la iglesia católica ha sostenido su imperio a través del miedo, el dolor y los abusos sexuales.

La comunidad LGTBI aplaude la decisión del Papa y considera que ya era hora que la iglesia entendiera que los procesos evolutivos de pensamiento, deben estar presentes en la iglesia, para no perder a quienes tienen fe en Dios y su aceptación de ser como son, sin prejuicios de la iglesia.

Papa Francisco: las disculpas del pontífice tras un incidente con una mujer  en la plaza de San Pedro - BBC News Mundo

Por otra parte, los seguidores dogmáticos del catolicismo, han sido bastante duros con el Papa y acusan que es el inicio del fin de los tiempos.

Director: Habib Merheg Marún