Se aprueba en primer debate la regulación de las BEBIDAS AZUCARADAS

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto que regula la comercialización de esos productos en instituciones escolares para beneficio de la salud de los menores de edad.

El proyecto busca que ni colegios públicos ni privados puedan vender bebidas azucaradas con un porcentaje de fruta inferior al 50 %, para contribuir con la alimentación sana de los niños y crear hábitos saludables.

Senado de la República de Colombia

Uno de los promotores de la iniciativa es el representante Harry González, que en el debate señaló que el consumo excesivo de bebidas azucaradas contribuye a padecer enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes e incluso pueden llevar a la muerte.

“Estamos haciendo historia. Este proyecto de ley va a contribuir muchísimo a mejorar la calidad de vida y a disminuir el riesgo en la exposición que tienen los niños y las niñas por su alimentación. Prohibir las bebidas azucaradas debe verse, desde todo punto de vista, como algo positivo para la salud pública”, agregó.

Henry Correal señaló la importancia de también regular la venta productos con altos porcentajes de sodio y grasas trans, pues no le ve sentido restringir la venta de refrescos con alto contenido de azúcar en colegios y permitir la comercialización de otros “que podrían perjudicar la dieta de niños y niñas”.

Bebidas azucaradas aumenta riesgo de muerte, según estudio - Salud -  ELTIEMPO.COM

“Los preservantes pueden ser aún
más peligrosos que la misma azúcar”

Incluso Correal se mostró en desacuerdo con decretar que las bebidas que se permitan vender deban tener al menos el 50 % de fruta, porque “la cantidad de preservantes que se necesitan para mantenerlas es más malos que el mismo contenido de azúcar”.

Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here