Las cifras sobre bajas durante la invasión rusa a Ucrania todavía son un misterio para la prensa internacional. Se estima que las cifras ya pudieran estar por encima de los dos mil muertos, pero el gobierno de Vladimir Putin no ha ofrecido mayores detalles de las bajas que ha sufrido su ejército. Por su parte el gobierno de Ucrania asegura que sus bajas están por debajo de los 800 soldados y civiles que perdieron sus vidas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, comunicó en sus redes sociales que el avión Antonov An-225, el cual era el más grande del mundo, fue destruido por las fuerzas armadas rusas.

Rusia destruye el avión más grande del mundo, el AN-225 ucraniano | T13

una joya destruida

Según el portal Valora Analitik, la aeronave era una de las joyas de la aviación, debido a que su envergadura (de ala a ala) era de 88,40 metros, grandes dimensiones si se tiene en cuenta que la del Airbus A380 (otro avión enorme) no llega a los 80 metros.

Guerra Rusia Vs Ucrania: Vladímir Zelenski confirma destrucción del avión  más grande del mundo y lo tendrá que pagar Rusia | El Popular

El AN-225, considerado único, porque sólo se construyó uno sólo, no representaba un riesgo para los rusos, pero por tratarse de un emblema nacional, fue objetivo militar y destruido por la fuerza aérea de Rusia.

Habib Merheg Marún