La controversial propuesta de iniciar los primeros pilotos de fracking en Colombia, finalmente llegó al congreso de la república y fue derrotada por voto mayoritario, mientras recibió 39 votos a favor, obtuvo 44 en contra, cerrando así la viabilidad del proyecto.

Congreso Colombia | Caracol Radio

Tras una amplia discusión, que se tomó dos semanas, y con un extenso debate sobre el tema de los pilotos de fracking, la plenaria del Senado aprobó hacia la medianoche del miércoles la ley por medio de la cual se reglamenta el sistema de regalías en el país.

La principal decisión aprobada en la noche fue el retiro del artículo 210 del proyecto, por medio del cual se autorizaba en el país los pilotos de fracking. La votación se dio con 44 votos para su retiro, en especial apoyado por los partidos de oposición (con excepción de las Farc, que no votaron), la mayoría del liberalismo y senadores de Cambio Radical, el Partido de La U y los congresistas cristianos.

La imagen puede contener: 1 persona, traje y anteojos, texto que dice "En esta madrugada es un placer comunicarles que con 44 votos a favor y 39 en contra se acaba de caer el proyecto que legalizaba el Fracking en Colombia. Ganó la vida!"

Director: Habib Merheg Marún