En un discurso televisado, el mandatario Venezolano aseguró que  «se lleva el café» de Venezuela y que «la mitad del café que Colombia está vendiendo al mundo es venezolano, esto lo tienen que saber los venezolanos». Como es costumbre, los colombianos sólo sonríen ante las palabras de Maduro y lo castigan en redes sociales con memes alusivos al tema.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles en un discurso televisado que Colombia «se lleva el café» de Venezuela y que «la mitad del café que Colombia está vendiendo al mundo es venezolano». 

Además aseguró que son las «mafias paramilitares colombianas» las que «roban» el café y evitan que lleguen a los venezolanos. «Se los llevan de aquí en sacos y los venden allá (…) el mejor café del mundo es venezolano», dijo en su discurso.

«Lo más importante es que hay que garantizar que el café le llegue al pueblo. A través de las cajas Clap, y métodos de distribución accesibles. (…) Hay que evitar que lo roben las mafias paramilitares de Colombia», declaró Maduro. 

Las acusaciones de Maduro se hicieron en el marco de su programa de televisión llamado ‘Miércoles Productivo’, en el que habló de mejorar el sistema de distribución de café en las cajas subsidiadas de alimentos ‘Clap’ para que este producto «llegue al pueblo».