Durante años, la medida de no permitir parrillero hombre en la circulación de motocicletas había sido la constante. EL 9 DE Julio, el alcalde Maurice Armitage cambio la norma temporalmente, permitiendo que los motociclistas pudieran transportar hombres mayores de 14 años como parrillero. La medida no fue bien recibida por un sector de la comunidad,que presionó al alcalde, en particular por un homicidio que se presentó este viernes en la ciudad, perpetrado por dos hombres en moto.

Son pocas las ciudades en Colombia que ponen esta restricción a los conductores de motos y el alcalde de Cali intentó ser solidario con los motociclistas, que desde hace muchos años anhelan que la norma sea modificada para permitir, como en otras ciudades, el transporte de dos hombres en vehículos de dos ruedas.

Quiero decirles que después de haber escuchado a los distintos sectores de la comunidad, he decidido reconsiderar la medida adoptada hace varios días que permitía la circulación del parrillero hombre. Por ello inmediatamente expediré el decreto que regula la medida como se venía haciendo hasta los primeros días de julio”, dijo el alcalde Armitage.

Director: Habib Merheg Marún