A pesar de las multiples y repetidas campañas, en donde se le pide a la ciudadanía abstenerse de llevar a cabo cirugías estéticas en manos de personas no especializadas, existen decenas de mujeres que acuden a clínicas fantasmas para estos procedimientos y terminan perdiendo sus vidas o víctimas de tratamientos que deforman su figura de por vida.

Fallece mujer durante cirugía estética en clínica clandestina en Cali: Fallece mujer durante cirugía estética en clínica clandestina en Cali

Las autoridades de salud empezaron la investigación por la muerte de Libia Ruiz Acevedo, oriunda de Cartago, quien se habría sometido a intervenciones estéticas en sitios inadecuados en Pasto y Cali. Es la séptima muerte reportada este años en el suroccidente de Colombia.

Libia ya se habría sometido días atrás a un procedimiento, estético, al parecer, en Pasto, donde residía con su familia. Unas personas le recomendaron a una ‘médica’ para una ‘suave brisa, como se conoce a procedimientos calificados como menos invasivos que las lipoesculturas.

Cirugía Estética

Luego de algunas reuniones se acordó adelantar la ‘cirugía’ pero debió ser interrumpido debido a unas complicaciones. Se investiga el sitio donde se presentó esta intervención, pero la versión preliminar se refiere a un apartamento.

En la tarde del sábado, la mujer, de 40 años, se dirigió a Cali, donde se sometería la terminación de un proceso para mejorar su apariencia física. En esta capital la habría atendido un hombre.

La idea sería corregir y completar la intervención presuntamente en un apartamento, pero la situación de la paciente se complicó y murió al anochecer del domingo. Libia Ruiz Acevedo era madre de cuatro niños y se dedicaba a las tareas de hogar.