Seleccionar página

Se CAE Proyecto de Ley para Educación GRATUITA

Se CAE Proyecto de Ley para Educación GRATUITA

Mauricio Marulanda

17/06/2021

Este miércoles, la Comisión Sexta del Senado de la República archivo el proyecto de ley de que buscaba brindarles matricula cero a miles de jóvenes universitarios en Colombia, señaló Gustavo Bolívar en Twitter.

Estudiantes protestan por crisis de educación pública en Colombia •  Semanario Universidad

El congresista, miembro de la Colombia Humana, también lamentó que la iniciativa solo recibió dos votos a favor. “Nos acaban de hundir el proyecto. Lo seguiremos intentando, pero con estas minorías es imposible”, escribió.

De acuerdo con algunos senadores, la iniciativa no tuvo el respaldo de la Comisión Sexta debido a que no tenía una base financiera sólida y los costos serían bastante altos para el Estado.

“Voté en contra de un proyecto de gratuidad que no tiene fuente de financiamiento y respaldo fiscal, lo cual lo hace inviable de cara a la realidad económica del país”, manifestó el congresista Horacio José Serpa.

Serpa, de igual manera, cuestionó a la oposición que presentó la iniciativa por hacer “politiquería” a costa de los jóvenes. Asimismo, enfatizó que “es de mala educación aprobar leyes sin fuentes de financiación”.

Aunque este proyecto se hundió, el Gobierno Nacional anunció la semana pasada que 98.200 estudiantes de Antioquia podrán beneficiarse con la matrícula cero para su educación superior en el segundo periodo académico del 2021 y los dos del próximo año.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

PROPUESTAS PARA EL QUINDÍO

#DigoYo inicia un completo recorrido por los departamentos del país para saber qué proponen los precandidatos a la Cámara de Representantes para las próximas elecciones. En este capítulo los precandidatos por el Quindío.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *