Momentos de angustia vive una familia británica que espera el diagnóstico de uno de sus integrantes que hace unos días se rompió el cuello y resultó con severas lesiones en la médula espinal porque cayó de cabeza al lanzarse de un tobogán acuático en el parque de diversiones Aqualandia, en el este de España.

El joven de 23 años se encontraba de vacaciones con su novia y dos de sus amigos en Benidorm, en la Costa Blanca de Valencia, cuando sufrió el terrible accidente que ahora lo tiene conectado a una máquina de soporte vital en la sala de cuidados intensivos de un hospital de Alicante.

David sufrió un jalón, por lo que cayó a la alberca de cabeza. (Foto: captura de pantalla)

Los dos jóvenes se deslizaron por la resbaladilla entre gritos de emoción, pero hacia el final del recorrido el cuello de David sufrió un jalón, por lo que cayó a la alberca de cabeza. Este accidente le provocó la ruptura de dos vértebras del cuello y lesiones en la médula espinal que lo podrían dejar paralizado.

En los próximos días David será sometido a una cirugía para insertarle dos tornillos en su cuello ya una traqueotomía para que pueda respirar sin el uso de un ventilador.

Este accidente le provocó la ruptura de dos vértebras del cuello y lesiones en la médula espinal que lo podrían dejar paralizado. (Foto: captura de pantalla)

La familia de David Briffaut solicitó una investigación sobre el caso y se sorprendieron cuando confirmaron que pese al accidente, el tobogán acuático «Splash» continúa abierto.

Director: Habib Merheg Marún