A menos de un mes de las elecciones para elegir senadores en Estados Unidos, el medio The Daily Beast, publicó un reportaje con el testimonio de una mujer que asegura que Herschel Walker, candidato al senado, le pagó un aborto en el año 2009 cuando sostenían una relación.

Herschel Walker es un exjugador de la NFL, actualmente es candidato al senado de Estados Unidos en representación del estado de Georgia, bajo el apoyo del sector conservador y republicano de ese país.

La mujer solicitó mantener su anonimato. Sin embargo, otorgó pruebas de la participación de Walker en el pago del aborto. En el reportaje se evidencia el recibo de la clínica que realizó el aborto por un total de 575 dólares. Además, publicaron la foto de un cheque firmado por Walker con un mensaje que dice “que te mejores”.

El candidato republicano ha hecho campaña al senado expresando su rotundo rechazo al aborto. Calificó el reportaje de The Daily Beast como “repulsivo”.

“Hacen cualquier cosa para aferrarse al poder. Es repugnante, una política vulgar”, expresó Walker.

Esta no es la primera polémica de Walker. A principios de este año se conoció que el candidato el senado estadounidense tenía tres hijos ocultos. Uno de ellos contó la historia en Twitter y Walker lo tuvo que aceptar públicamente.

Habib Merheg Marún