Por Mauricio Marulanda

Cuando el río suena, piedras trae. En las redes se están publicando muchas denuncias, en donde se asegura que muchos casos de muertes se le han asignado al coronavirus para reclamar $30 millones por cada muerte. ¿Será posible esto? ¿Acaso se convirtió en un negocio?

Estos son los apoyos que otorga el gobierno para repatriar los ...

En Colombia la corrupción parece no tener límites ni siquiera para los muertos, es más, se adapta a todas las circunstancias.
Es lo que al parecer, según denuncias en todo el país, la corrupción también está cabalgando en los cimientos financieros y fiscales de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de Coronavirus.

Brasil supera a China en número de muertos por coronavirus

Como todos sabemos dicho decreto contempla unos protocolos sanitarios en caso de muertes sospechosas por Covid, caso en el cual de ser positivos estos cuerpos deben ser cremados.

Pues bien, al rededor de todo el país crecen las denuncias de que hospitales y funerarias están haciendo pasar enfermos comunes como enfermos por covid-19. Al parecer para cobrar suma exorbitantes de dinero al estado y en caso de fallecer la persona, en concierto para delinquir con las funerarias estarían imponiendo a los familiares el costoso y doloroso proceso de la cremación del cuerpo.

Coronavirus. Muertos en Italia por Covid-19 supera los 2 mil

En Cali, Una mujer de 73 años ingresó a la Clínica Rafael Uribe Uribe por un preinfarto. Murió y no le permitieron un funeral a sus familiares por ser “sospechosa de Covid-19”. Días después la prueba llegó negativo.

Al parecer el lucrativo negocio de
los muertos por coronavirus está
organizado desde el interior de las
EPS y en complicidad con hospitales

En Barranquilla, murió mujer guajira de 39 años, directora de una escuela en el casco rural del municipio de Dibula. La mujer parecía cáncer terminal, sin embargo fue cremada porque según el hospital era enferma de Covid-19. Finalmente la secretaría de Salud los llamó para pedir disculpas porque la prueba salió negativa.

Así es el proceso crematorio de cuerpos con COVID-19 - YouTube

Desde la clínica general del norte en Barranquilla, María Fernanda Figueroa denuncia que a su abuelo, quien padece de problemas de próstata y desde hace días viene con una infección en la orina, lo internaron en el área de respiración aguada porque según los médicos es sospechoso de Covid-19. Sin embargo todos los exámenes y síntomas dan cuenta de que no hay presencia de este virus en su organismo.

En la misma clínica, la general del Norte, fue ingresada una señora proveniente de Santo Tomás Atlántico con una ruptura de cadera. A los 26 días falleció y los familiares denuncian que el hospital dijo que falleció de Covid-19.

Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más ...

Y así son innumerables las denuncias desde Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Cali, Medellín y varias ciudades del país donde familiares no han podido despedir a sus seres queridos porque los estarían haciendo pasar por enfermos de Covid-19.

Cinco familiares y breve oración despiden a víctimas de covid-19 ...

Ni las autoridades ni los medios nacionales hablan aún de este tema viral en las redes sociales.

Director: Habib Merheg Marún