La Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo, que es una agencia del gobierno de Estados Unidos, aseguró que es necesario prohibir el uso de estufas de gas en los hogares asegurando que “se tratan de un peligro oculto”.

Esa agencia del gobierno se habría basado en una investigación publicada en la revista científica International Journal of Environmental Research and Public Health. Según los investigadores, el 12,7% de casos de asma que se presentan en niños estadounidenses fue producida por las estufas de gas de sus hogares.

Richard Trumka Jr., comisario de Seguridad de los Productos de Consumo de ese país ha sido el encargado de explicar esa posible medida: “cualquier opción está sobre la mesa. Los productos que no pueden hacerse seguros pueden prohibirse”, aseguró.

Trumka también aseguró que, en caso de aprobar la prohibición de estufas de gas, la medida solo aplicaría para nuevas instalaciones, no para aquellas que ya están en las casas estadounidenses.

Por otro lado, un portavoz de la Casa Blanca aseguró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no estaría de acuerdo con la prohibición de las estufas de gas, que son usadas en el 38% de las viviendas de ese país.

Habib Merheg Marún