300 libros fueron ubicados en las diferentes rutas del Sistema de Transporte Masivo.

En conmemoración del Día del Idioma, el Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea y el Instituto Municipal de Cultural de Bucaramanga se unieron para sorprender a los usuarios que toman las diferentes rutas para llegar a su trabajo, universidades y colegio.

Julián Arenas, jefe de Operaciones de Metrolínea, explicó que esta iniciativa se hizo para sacar de la rutina a los usuarios y fomentar la lectura en este día.

“Es para hacer un homenaje en el Día del Idioma. Lo que hicimos fue colocar en los buses a disposición de nuestros usuarios unos libros para que cuando entraran al vehículo tuvieran la posibilidad en el recorrido de leer y sacarlos un poquito de esa rutina que siempre vivimos. Es una actividad que fue bastante interesante”, indicó

Fueron 300 libros los que donó el Instituto de Cultura y que se ubicaron sobre los asientos de los vehículos articulados y alimentadores que cubrieron los primeros recorridos de Bucaramanga y su área metropolitana en este martes 23 de abril.

“No pusimos todos los libros en una ruta específica, los repartimos en varias. Por ejemplo, un articulado tiene 42 sillas, un padrón 26 y un alimentador 20, entonces la estrategia fue dejarlos sobre las sillas para que los usuarios llegaran y los leyeran”, explicó el jefe de Operaciones de Metrolínea.