Opinión: Kico Becerra

Con peligro de ser señalado de mamerto converso Uribe enmermelado, debo señalar, conforme decía el Maestro Echandía que, la calumnia debe ser proporcional al personaje.

Al presidente, la calumnia que no le cabe es la de asesino, como le fue gritado por algunos energúmenos en Londres; nadie medio sensato puede creer eso.

Se puede estar en desacuerdo con Duque, por muchas razones, entre otras, estar de paseo en Europa, despidiendo a la primer ministra May, mientras el país está paralizado por los problemas viales y se vislumbra una carestía; pero, señalarlo de asesino, además de absurdo, le hace gran daño al País, en estos momentos críticos económicos e institucionales.

Otra insensatez es el famoso referendo contra la JEP, que solo busca distraer al País, con un hecho que no pasará en el Congreso, igual que sucedió con las obsesiones u objeciones presidenciales.

Si la oposición fuera intrépida, buscaría que pasara ese referendo que, con el bajo nivel de aceptación del partido de gobierno CD, le pasaría lo que a Santos, que la gente por votar contra él, votó contra el referendo de la paz.

Al paso que vamos, se convocará referendo para todo; ya hay uno virtual para que Uribe se retire de la política; otro para que Santos renuncie al Nobel. Se me ocurre otro para que cambie la voz de «tal cual» del boletín del consumidor y, no faltará un gran referendo para volver simpático a dios Antonio Vélez.

Esto se putió, decía el loco Luisito, a grito herido en Palmira.

Director: Habib Merheg Marún