Al mejor estilo de los años 90’s, cuando las amenazas de narcotraficantes estaban en su máxima curva, hoy en Cali se ve reflejada esa cultura de la amenaza por parte de grupos de extrema derecha que, incómodos por los avances en materia de estructura vial para ciclistas, deciden agredir y amenazar a líderes sociales que sólo buscan mejorar la viabilidad de la ciudad.

Colectivos de ciclistas revelaron el panfleto a través de redes sociales.

Los colectivos de ciclistas y activistas por la movilidad en Cali están en alerta, luego que una de sus integrantes recibiera un panfleto con amenazas.

En el documento, revelado en redes sociales, asegura que la amenaza es contra “Arenita”, como se refieren a la activista, miembro del colectivo Enbiciclarte.

A ella la señalan de promover movilizaciones y bloqueos “que lo único que provoca es trancón e incomodidad para quienes sí podemos tener un vehículo de verdad”.

La señalan a ella y a varios colectivos de ciclistas como “cuna de guerrilleros”.

A la activista le dan una semana para salir de la ciudad, y la amenazan con que podrían atentar contra ella, pues “sabemos dónde vive usted, sabemos que se mueve libremente por nuestro territorio, y sabemos qué días salen a hacer sus fechorías”.

Frente a esto, algunos colectivos de ciclistas se pronunciaron a través de un comunicado rechazando las amenazas.

“Quienes defendemos los derechos a la movilización activa en bicicleta lo hacemos por convencimiento de salvar al planeta y mejorar la calidad de vida de las ciudades”, dice el documento de la organización Voto Bici.