Distinto a lo que muchos piensan que la guerra tecnológica entre China y Estados Unidos se trata de la venta o compra de dispositivos móviles, la realidad va mucho más allá de lo que el 95% de la población conoce. Se trata de la Red 5G.

A futuro cercano, muy cercano, los dispositivos móviles tendrán la autonomía para subir la temperatura de horno a gas y cocinar su pastel favorito. Pronto usted podrá acceder desde su teléfono a información que antes era clasificada para todos y que ahora podrá tener en su nueva Red 5G.

Los nuevos productos tecnológicos deberán permitir su uso en la distancia y esto solo se logra si en ellos, se ha insertado chips y/o programas que permiten su interactividad con las nuevas tecnologías.

Muchas de estas novedades ya existen en el mercado de las 4G, pero ninguna de ellas logra la velocidad de conexión que podría brindar 5G.

El desarrollo de esta nueva Red 5G pondría en la punta del Iceberg a la empresa que logre lanzar su servicio a los mercados mundiales, asegurando así el dominio de una clientela que podría superar fácilmente los 5 mil millones de usuarios en todo el mundo.

Esta lucha por llegar primero a las nuevas tecnologías podría generar catástrofes comerciales que de seguro, llevarían a países enteros a una nueva recesión comercial.

Lo que sí está claro, es que esta guerra no es por quien vende más dispositivos móviles (celulares) está batalla es por tecnología, servicio y velocidad.