Un trabajador fue succionado accidentalmente por la turbina de un avión causándole la muerte de forma inmediata, informó la Junta Nacional de Seguridad en Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

El avión, un Embraer 170 al servicio de la empresa Piedmont Airlines subsidiaria de American Airlines, se hallaba estacionado en la pista del aeropuerto regional de Montgomery cuando de forma accidental el empleado fue succionado por la turbina.

“La aeronave estaba estacionada en la puerta con el freno de estacionamiento puesto cuando un trabajador de apoyo en tierra fue absorbido por la turbina”, dijo la agencia en un comunicado.

La aerolínea lamentó el suceso a través de un comunicado: “Estamos devastados por el accidente que involucró a un miembro del equipo de Piedmont Airlines, una aerolínea regional de American Airlines, en el Aeropuerto Regional de Montgomery (MGM)”, expresó American Airlines. “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los miembros de nuestro equipo local. Estamos centrados en asegurar que todos los involucrados tengan el apoyo que necesitan durante este difícil momento”, finaliza el mensaje.

La ocurrencia de este tipo de accidentes es cada vez menor debido a las estrictas medidas de prevención que toman tanto aerolíneas como entidades estatales encargadas de regular la aviación y casi siempre suceden por descuido de algunos de los involucrados al acercarse a los aviones. La investigación dirá qué fue lo que realmente pasó y mientras tanto el avión quedó inmovilizado en el aeropuerto regional de Montgomery.

Habib Merheg Marún