En el Senado de la República hubo momentos de tensión este lunes, por cuenta de una pelea entre Paloma Valencia y Gustavo Petro. La senadora del Centro Democrático le recalcó al líder opositor que “en este Congreso usted no es presidente ni va a ser nunca presidente de Colombia, gracias a Dios”.

El controversial audio filtrado de Paloma Valencia | Nacional | Política |  EL FRENTE

La frase fue lanzada en respuesta a acusaciones de Petro hacia el Gobierno de Iván Duque, por las que la senadora Valencia sintió que hacía alusión a los partidos afines a la Casa de Nariño.

El excandidato presidencial cuestionó que no se hubiera hecho la sesión presencial en el recinto, sino se siguiera en modo virtual: “no hay cuarentena, no hay ninguna razón jurídica para que esta sesión de hoy no sea presencial”.

Miedo me da usted a mí”: Paloma Valencia a Gustavo Petro | KienyKe

Para Petro, continuar sesionando digitalmente no permite “discusión de cosas serias, se le quitó a la oposición hacer debates de verdad” y aseguró que “se silenció el Congreso (…) en favor de una dictadura”.

Por estos señalamientos, la senadora Paloma Valencia pidió la palabra y replicó: “Me parece inaceptable que el gobierno democráticamente elegido del presidente Duque venga a ser cuestionado por un senador. Senador Petro, tiene que aceptar que perdió las elecciones porque no consiguió el favor de todos los colombianos”.

Paloma Valencia y Gustavo Petro se 'pelearon' por la Presidencia

Y, en un duro discurso contra Petro, concluyó: “Yo lamento mucho que usted pretenda y añore una dictadura donde usted sea el que diga cómo se hacen las sesiones y, además, define qué es legal o ilegal. Para eso existen cortes que usted no puede suplantar. En este Congreso usted no es presidente ni va a ser nunca presidente de Colombia, gracias a Dios”.

Director: Habib Merheg Marún