Los casos más dramáticos se reportaron en Bolívar, Argelia y El Tambo, municipios en los que se registraron tres masacres que dejan ya nueve muertos. Uno de los hechos se presentó en carretera de la vereda Los Llanos de El Tambo, en Cauca, donde un grupo armado interceptó y acribilló a tres hombres miembros de una misma familia. Autoridades intentan averiguar lo ocurrido. La situación de seguridad en el departamento, exige que el gobierno nacional tome acciones inmediatas para garantizar la vida de los pobladores de la región.

«Con la Sijín, con la Fiscalía, estamos adelantando todos los procedimientos necesarios para poder esclarecer este desafortunado hecho«, explicó Alex Ordoñez, secretario de Gobierno del municipio.

Entre tanto, en Argelia guerrilleros del ELN asesinaron a tres personas, dos de ellas de Antioquia y la otra es un ciudadano venezolano.

«Ingresaron al centro poblado El Plateado disparando indiscriminadamente contra un grupo de personas, que se encontraba en un establecimiento abierto al público«, informó Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del departamento.

También en zona rural del municipio Bolívar, sujetos armados asesinaron a tres campesinos. Los otros crímenes se presentaron en Totoró, Suárez y Popayán.

Director: Habib Merheg Marún