Un hombre de 54 años de edad había abusado de su hija desde que ella tenía 11 años y hasta casi los 15 años, aprovechando que gracias a la separación con su esposa, él disponía de los fines de semana para llevar a su pequeña e inocente hija hasta su casa, en donde abusaba continuamente de ella. A tal punto llegó el abuso, que obligó a la niña a usar métodos anticonceptivos para evitar un embarazo.

Según la Policía Nacional, la menor relató que su padre aprovechaba que se quedaban solos en la casa para abusar sexualmente de ella desde que tenía 11 años de edad.

“Este depravado luego de la separación con la madre de su hija, aprovechada los espacio de fin de semana que le tocaba con su hija para cometer estos vejámenes”,

informó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Cuando la menor cumplió 13 años, el hombre la indujo a tomar anticonceptivos, sin embargo cuando estaba próxima a cumplir 15 años la menor quedó en embarazo.

Este hecho hizo que la madre de la adolescente se enterara del abuso luego de indagar por el padre del bebé que viene en camino.

Abuso a menores

Luego de conocer la situación, la madre de la menor interpuso la denuncia, “inmediatamente los investigadores del Grupo de Infancia y Adolescencia y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación iniciaron la recolección de material probatorio, entre ellos, testimonios, exámenes médicos” informó la Policía Nacional en un comunicado.

En las últimas horas, el Juzgado Décimo penal del Circuito con funciones de control de garantías emitió una orden de captura que se hizo efectiva por hombres de la Policía y fue enviado a un centro carcelario por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Director: Habib Merheg Marún