Desde el 21 de Noviembre el Senador Uribe fue sancionado en Twitter por no obedecer las normas establecidas sobre su uso, en donde uno de sus trinos, alcanzaba a a leer nombres y ubicaciones y hasta números telefónicos de varios organizadores del Paro Nacional y esta publicación dio pie para ser suspendida su cuenta por 18 días.

Resultado de imagen para alvaro uribe

El expresidente manifestó el pasado viernes que se sentía “dolido y maltratado” por la decisión de Twitter.

Tras recuperar su cuenta, Uribe aprovechó para publicar un vídeo de 4 minutos en los que se dedica a defender la reforma tributaria presentada por el Gobierno, y que se espera sea aprobada esta semana en plenarias del Congreso de la República.

“Colombia ha tenido frenada la inversión y el crecimiento de la economía desde el año 2014, una de las causas han sido los altos impuestos. Mientras una empresa en los países de la Ocde en total paga un 39,8 % de su renta, en América Latina el 46,7 %, en Chile el 34 %, en Perú el 36 %, en Brasil el 65 %, en Colombia el número llega hasta el 71,9 %. Con esta reforma el país bajaría al 54,6 %, todavía por encima de la Ocde en Europa y en Estados Unidos, y por encima de América Latina”.

Resultado de imagen para alvaro uribe

Añadió el senador que esta reforma está pensada para que además se generen las oportunidades para que las compañías creen más puestos de trabajo y se reduzca el indicador de desempleo.

Director:  Habib Merheg Marún