Seleccionar página

Leonidas Bustos sigue burlando a las cortes colombianas

Leonidas Bustos sigue burlando a las cortes colombianas

Mauricio Marulanda

22/06/2021

Quedó demostrado que Francisco Ricaute, José Leonidas Bustos y Gustavo Melo utilizaron su poder para favorecer judicialmente y archivar investigaciones a por lo menos 26 políticos corruptos, entre ellos gobernadores y alcaldes que sobornaban a los magistrados para quedar impunes de sus actos.

La justicia llegó para Francisco Ricaute que fue condenado a 19 años de prisión sin posibilidad a solicitar el beneficio de casa por cárcel mientras que Gustavo Malo permanece detenido a la espera de su juicio. Pero Leónidas Bustos, quien además era el más influyente en todos los aparatos judiciales y el cerebro de esta máquina de corrupción, terminó huyendo del país el 28 de Noviembre de 2018 rumbo a Canadá en donde recibió la acusación por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de influencias.

Senado acusará a Leonidas Bustos ante la Corte Suprema de Justicia - Cartel  De La Toga

Desde hace tres años, Bustos permanece en libertad. En Enero de 2021, reapareció en el juicio virtual contra Francisco Ricaurte, una vez más Bustos negó cualquier vínculo con el exmagistrado o el señalado Cartel de la Toga. En Abril de 2020, la Comisión Excelencia en la Justicia (CEJ) solicitó que se emitiera circular roja para Bustos. Sin embargo, no fue posible concretarla, ahora que el Senado dio vía libre para que la Corte Suprema de Justicia lo investigue se podrá solicitar la circular roja de la Interpol para la captura e inmediata extradición de Bustos para que responda ante la justicia colombiana.

¿Traerán a Leonidas Bustos a
enfrentar la justicia en Colombia?

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *