El país hará una inversión aproximada de 20 mil millones de pesos para la organización de la Copa América de fútbol que se realizará en el 2020, para la cual Colombia junto a Argentina se compartirán el papel de anfitriones, afirmó Ernesto Lucena director de Coldeportes.

El dinero será dirigido a la adecuación de los escenarios deportivos; no obstante, Lucena asegura que las labores que se llevarán a cabo en cada estadio son mínimas porque los lugares asignados ya cumplen casi con todos los requisitos, pero aún así se debe velar por cubrir los detalles que falten.

“Nos toca hablar con los gobernadores y alcaldes de los municipios para empezar las refacciones que pide Conmebol, los estadios de Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín casi que cuentan con todo los requerimientos, pero obviamente queremos dejarlos a punto y sacar las inversiones que se necesitan”, manifestó el director.

De este modo confirmó que la inversión no excederá los 20 mil millones de pesos, toda vez que la adecuación de los estadios solo será sobre algunos palcos, tecnología, entre otros pequeños temas.

“Nosotros creemos que en las cuatro sedes se haría una inversión no mayor a los $20 mil millones en adecuaciones mínimas como temas de palcos, de televisión, entre otros”, dijo Lucena

Director: Habib Merheg Marún