Un total de 25 personas que viajaban en un autobús murieron luego de que este chocara la noche del domingo contra otro vehículo y se precipitara 300 metros de profundidad en una zona montañosa en el sector Yolosita, de la vía que une a La Paz, capital boliviana, con Caranavi, a unos 150 kilómetros.

Además, se informó que otras 24 personas están heridas.  

Más temprano, el comandante de la Policía de Bolivia, Yuri Calderón, explicó que el conductor del bus que salió de La Paz con destino a Rurrenabaque, en el departamento de Beni, a 421 kilómetros, presuntamente trató de rebasar a un camión pero impactó contra una camioneta en la carretera, lo que habría causado que perdiera el control y cayera por un barranco a cientos de metros.

Los heridos fueron trasladados a centros médicos por el personal de rescate de los bomberos.

De igual manera, Calderón informó que las autoridades recorren la zona condificultad, debido a lo escarpado del terreno, en busca de sobrevivientes y fallecidos.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su tristeza por el accidente. A través de su cuenta de Twitter, envió sus condolencias a los familiares y pidió a los conductores tener «mucha precaución» en las vías.