Seleccionar página

¿A qué vino a Colombia varias veces, el jefe de seguridad de Moíse, Dimitri Hérald?

¿A qué vino a Colombia varias veces, el jefe de seguridad de Moíse, Dimitri Hérald?

Mauricio Marulanda

13/07/2021

La Policía Nacional pudo determinar que Dimitri Hérald, jefe de seguridad del asesinado presidente Moíse, estuvo en Colombia en varias ocasiones y aún no se ha logrado determinar los motivos de su visita.

El general Jorge Luis Vargas, detalló:

“Tuvimos conocimiento a través
del equipo de trabajo de Interpol
en Colombia que el comisario
Dimitri Hérard, jefe de la unidad
de seguridad general del Palacio
Nacional de Haití, habría realizado
viajes a Ecuador, Panamá y República
Dominicana utilizando
como tránsito a Colombia”.

Jefe de seguridad de Jovenel Moise estuvo en Colombia varias veces en 2021

Según el general Vargas, todos los viajes de Hérard tuvieron lugar este año, el primero de ellos el 19 de Enero de República Dominicana a Bogotá, desde donde al día siguiente se desplazó a Ecuador. El primero de febrero hizo el viaje de regreso siguiendo la misma ruta y entre el 22 y el 29 de Mayo volvió a hacer los mismos desplazamientos entre República Dominicana y Ecuador, siempre con escalas en Bogotá, dijo el oficial al explicar algunos de esos movimientos.

El general Vargas dejó en claro que la investigación está en manos de las autoridades haitianas y que la labor de Colombia es de acompañamiento y colaboración.

Así avanza la investigación del Gobierno por el asesinato del presidente de  Haití

“La investigación por el homicidio del presidente de Haití la tienen las autoridades judiciales de Haití. Colombia está cooperando en lo que requieren; el aparato judicial haitiano es independiente y autónomo”, aseguró el oficial en la rueda de prensa en la que también estuvo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

$21 mil millones pagarán aseguradoras a transmilenio

$21 mil millones pagarán aseguradoras a transmilenio

Los recursos del sistema generan una nueva carga y un déficit de 2 billones de pesos acumulado por la pandemia y la falta de pasajeros, que tiene a la alcaldesa Claudia López pidiendo recursos al Concejo para evitar que el sistema pare en septiembre.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *