Seleccionar página

¿Cuánto tiempo tienen los candidatos presidenciales para retirar sus vallas publicitarias?

¿Cuánto tiempo tienen los candidatos presidenciales para retirar sus vallas publicitarias?

Mauricio Marulanda

13/05/2022

En Ibagué, la Procuraduría Regional solicitó a la Alcaldía adelantar medidas para que estos anuncios sean legalizados; solo dos vallas son válidas.

A través de un requerimiento, la Procuraduría Regional le exigió de manera urgente al alcalde de Ibagué, para que realice controles efectivos en cuanto a la cantidad, características y condiciones de las vallas publicitarias relacionadas con los aspirantes a la Presidencia de la República.

Las vallas publicitarias más polémicas de las últimas campañas electorales  - Actualidad Electoral - Elecciones 2022 - ELTIEMPO.COM

El ente de control pidió que se apliquen las sanciones pertinentes a quienes incumplen la normativa dispuesta por el mismo municipio. 

Asimismo, pide al Municipio que se diseñe un plan de desmonte inmediato de las vallas que exceden el número permitido, que están fijadas en puntos no habilitados o sin autorización alguna.

¿En cuánto tiempo deben ser retiradas las vallas publicitarias de candidatos a la presidencia?

La entidad además recordó que toda la propaganda política de la ciudad debe ser retirada 48 horas previas al inicio de la jornada electoral y pidió que se informen las actividades adelantadas.

“Desde principios de abril le hemos solicitado a la Dirección de Espacio Público que por favor hagan controles a la publicidad política; nosotros en la comisión de seguimiento electoral posterior a esa fecha, le solicitamos a la Alcaldía que ‘pusiera en cintura’ las campañas políticas, la respuesta de ellos siempre ha sido la misma y esperan que por las buenas ellos legalicen”

señaló el Coordinador de la MOE.

Vallas: el nuevo cuadrilátero de la campaña política

Es que hasta el miércoles pasado solo dos vallas del candidato presidencial Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, estaban legalizadas como exige la norma, por ende el resto de publicidad, es ilegal.

“Nosotros le solicitamos a la Procuraduría que ellos, de manera preventiva, exhortaran al Alcalde a hacer lo que le toca, su trabajo. Es por eso que la Procuraduría Regional expidió ese documento, pero también hace un llamado fuerte para que activen un plan para desmontar la publicidad”

dijo el representante de la MOE.

‘Fico’ el rey de las vallas en Ibagué

Cabe comentar que la Alcaldía ya comprobó que la campaña del candidato Federico Gutiérrez, sobrepasó el número de vallas permitidas. Varios ciudadanos en un ejercicio de control llegaron a contar casi 20 piezas publicitarias en diferentes puntos.

Qué ha pasado con las vallas publicitarias de Federico Gutiérrez en Cali? -  AS Colombia

Pese a que la Alcaldía indicó que haría efectivos los operativos, la MOE señaló que no ha visto dichas acciones.

“El Director de Espacio Público se pronunció en este medio de comunicación y dijo que iban a iniciar los operativos, pero no los hemos visto y nadie los conoce. No se puede decir una cosa hoy y hacer otra mañana. Nosotros siempre hemos exhortado a la Alcaldía de Ibagué para que desde el día cero se hagan los operativos porque ellos son la autoridad”

concluyó.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

Está bien, pero está mal

Está bien, pero está mal

Está bien que a las 8 de la noche del día de elecciones, ya se tuvieran datos respecto a ganadores y perdedores, pero está mal que la Registraduría -que en su publicidad pregona que es la “del siglo 21”-, se comportara como una del siglo 19

leer más
Las otras “pobres” guerras

Las otras “pobres” guerras

Nos equivocamos quienes llegamos a pensar que después de la pandemia la sociedad sería mejor y la humanidad aprendería la lección. Falso. Aún sin acabarse la pandemia, el mundo volvió a lo que era y la estela de destrucción de la naturaleza y del aniquilamiento entre hermanos, ocupa los titulares y encarta a los gobiernos.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.