fbpx
Seleccionar página

A Richard Aguilar no le salió bien la jugadita de evadir la Justicia

A RICHARD AGUILAR NO LE SALIÓ BIEN LA JUGADITA DE EVADIR LA JUSTICIA

Mauricio Marulanda

09/11/2021

Richard Aguilar fue capturado el 28 de Julio por presuntas irregularidades en la contratación para el reforzamiento de la estructura de la Villa Olímpica del estadio Alfonso López de Bucaramanga en 2015 cuando era gobernador de Santander, obra que terminó costando un 40% más de su valor inicial.

Aguilar creyó equivocadamente, que podía seguir la estrategia del exsenador Uribe, de renunciar al congreso para evitar a la Corte Suprema y pasar a la fiscalía que, hoy goza de una penosa reputación por albergar los procesos de congresistas imputados y ofreciéndoles la alternativa de evitar a la corte.

Plenaria del Senado aceptó renuncia a Richard Aguilar | Política | BluRadio

Sin embargo, Aguilar no contó con la misma suerte de Uribe. Aunque renunció a su curul será juzgado por la Corte Suprema que declaró que esta renuncia no podía constituirse en argumento jurídico para anular lo que hizo cuando era gobernador de Santander. Tras conocerse la decisión de la Corte, Richard Aguilar será acusado por cuatro delitos: concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

MEJOR POLA QUE PLOMO

MEJOR POLA QUE PLOMO

La conmemoración estuvo repleta de detalles que le permiten a uno ser optimista frente al desarrollo de un proceso que, aunque imperfecto, intenta salir a flote, abrirse espacios, consolidarse.

leer más

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Un análisis sobre la decisión del Centro Democrático al postular a Óscar Iván Zuluaga como el candidato oficial del uribismo. ¿Qué oportunidades tiene de llegar a la segunda vuelta? ¿Es una estrategia para luego apoyar al verdadero candidato de Uribe?

leer más
ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Óscar Iván Zuluaga Oficial vuelve a ser #candidato #presidencial por el partido Centro Democrático – Comunidad Oficial pero muchos se preguntan si en realidad #Uribe lo apoyará hasta el #final. Se calienta la campaña y en #DigoYo de #CNCPlus, le medimos la temperatura a la actualidad en ronda #nacional por los #canales locales #CNC de #Colombia.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *