El concejal de la Alianza Verde Diego Cancino expuso cifras de varios tipos de abusos con las que dice demostrar que una reforma a la Policía es necesaria.

Distrito condena caso de abuso policial contra adulto mayor en San  Victorino – Confidencial Colombia

El concejal es copartidario de la alcaldesa Claudia López y comparte su idea de impulsar una reforma a la Policía Nacional por los recurrentes casos de abuso de autoridad y hasta ‘actos parapoliciales’ que se vienen denunciando en Bogotá y otras partes del país.

Abuso policial ¿casos aislados? - Colombia Informa Derechos Humanos

Cancino señaló que los abusos comprenden “homicidios selectivos y múltiples; atentados contra la vida e integridad personal; cobro de extorsiones; desapariciones forzadas; utilización de métodos y medios para generar terror; ataques indiscriminados contra la población civil como consecuencia de la instalación y activación de artefactos explosivos; despojos: violencia sexual y reclutamientos forzados y utilización ilícita de niños, niñas y adolescentes”.

También habló de “45 violaciones sexuales y 10.071 agresiones físicas” entre 2019 y 2020, 82 % de las cuales “fueron contra jóvenes”. Según él, la localidad de Kennedy es la que presenta la situación más grave, con 1.399 casos de violencia física y 6 de violencia sexual.

Director: Habib Merheg Marún