Al parecer fueron más de $40 millones los que se habrían pagado para manipular testigos de Uribe

Este domingo se conocieron más datos sobre los montos que habría pagado el exabogado del líder del Centro Democrático a testigos. Al parecer la investigación ahora conduce al esclarecimiento de otros dineros que fueron entregados al testigo por medio de terceros.

Diego Cadena, el abogado de Uribe, citado a imputación con solicitud de  prisión preventiva

Pese a esto, el abogado de Álvaro Uribe ha dicho en varios momentos que dichos pagos solo se hicieron como ayudas humanitarias, y no como dádivas para intentar manipular testigos y que enlodaran en el proceso al senador Iván Cepeda.

Seguido, describe que Diego Cadena le realizó descargas de 50.000 pesos a un celular que él tenía con Vélez, y que fue el mismo alias ‘Víctor’ quien le explicó cómo recibir dinero de uno de los abogados de Álvaro Uribe.

Diego Cadena: se dicta medida de aseguramiento por soborno y fraude  procesal - Delitos - Justicia - ELTIEMPO.COM

“Diosa aseguró que el exparamilitar le entregó una tarjeta con un número al que debía llamar: era la tarjeta de presentación de Diego Cadena”, afirma El Espectador, que tuvo acceso a las declaraciones juradas que rindieron los familiares de Vélez antes la Fiscalía.

Uno de los pagos que le habría hecho Cadena a la familia Vélez se habría dado en marzo de 2019 por un monto de 10 millones de pesos. El encargado de entregar la plata sería un tercero, cuya identificación no se conoce aún.

Otro dinero lo habría recibido Carlos Fernando Vélez, hijo de ‘Víctor’, que asegura que la entrega la hizo el exabogado de su padre Samuel Sánchez Cañón.

“El señor Samuel (Sánchez Cañón) me iba a consignar $5 millones y no tenía una cuenta en ningún banco para que me consignaran, entonces le pedí el favor a un amigo”, le dijo el hijo de Vélez al ente acusador, cita ese mismo medio.

De perder el caso el exsenador Álvaro Uribe, podría estar enfrentando una condena de hasta 12 años de prisión, lo cual para los seguidores del partido Centro Democrático, sería un abuso por parte de la justicia.

Caso Álvaro Uribe Vélez: Abogados de todo el mundo se unen para pedir  "transparencia" en caso Uribe | Internacional | Caracol Radio

Sobre la importancia de la decisión de esta semana se refirió el abogado de Monsalve, Miguel Ángel del Río, que aseguró en las últimas horas que Uribe y su defensor, el abogado Jaime Granados, están “aterrorizados”.

Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here