Anoche en Copa Suramericana, a los 18 minutos del primer tiempo, Alianza FC ya perdía 3 a 0 frente a Cruzeiro en Río. A los 10 minutos del primero tiempo, Millonarios ya había recibido 2 goles del Bolívar en La Paz. Sin embargo, Alianza logró empatar 3-3 y Millonarios, difícilmente, pudo hacer dos goles para terminar perdiendo 3-2.

Se podrán sacar muchas conclusiones, la mayoría subjetivas como casi todo los del fútbol, pero nadie podrá negar que el Millonarios que llegó a La Paz es el mismo equipo del torneo local en cual hasta la fecha está eliminado de las semifinales: mucha prensa, mucho aire, pero, sobre todo, mucha intermitencia en el juego. De un primer tiempo fatal donde se pudo llevar 2 o 3 goles más, pasó a un segundo tiempo en que, a pesar de la altura, intentaron jugar y lograron dos goles.

Alianza, estrenando técnico, igualó en el último minuto con el mérito adicional de estar jugando de visitante, pero, igual, va último de su grupo. Y Millonarios va tercero en su grupo, con un punto, mucha esperanza y mal juego.

Habib Merheg Marún