Son días aciagos para el Centro Democrático: su máximo dirigente, creador y jefe, irá a juicio por compra de testigos, la “vaca” del gobernador de Antioquia nada que camina y enredó a 9 congresistas que podrían perder su curul, su excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga anda en juicio y ahora, Ciro Ramírez, quien hasta hace poco ocupaba silla en el senado, será llamado a juicio por los delitos de concierto para delinquir, soborno e interés indebido en la celebración de contratos.

Así lo decidió la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que acusa a Ramírez de aprovechar su calidad de senador para obtener coimas a través de contrataciones irregulares en el Departamento de Prosperidad Social (DPS), durante 2021. El liderazgo del que se acusa a Ramírez consistía en “orientar” la contratación hacia ciertas personas amigas del exsenador y obtener así una comisión por lo pactado.

Dentro del proceso que se le sigue a Ciro Ramírez, también está el exdirector del DPS, Pierre García, actualmente prófugo de la justicia.

Habib Merheg Marún