Seleccionar página

Bogotá inicia Etapa IV de vacunación

Bogotá inicia Etapa IV de vacunación

Mauricio Marulanda

17/06/2021

Después de que el Gobierno Nacional anunciara el inicio de la Etapa 4, con lo que el país entra en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, Bogotá aplicará algunos cambios para ampliar su cobertura.

Sobre las personas que podrán acceder a una dosis, la principal novedad es para las personas entre 45 a 49 años, que desde ahora podrán ser vacunadas, pero para evitar aglomeraciones se hará mediante pico y cédula, con el último dígito del documento de identidad.

Pico y cédula para vacunación covid en Bogotá de 45 a 49 años: así  funcionará este jueves 17 de junio la jornada

El secretario Alejandro Gómez explicó cómo será el orden:

  • Jueves 17 de junio: cédulas terminadas en 0, 1, 2 y 3.
  • Viernes 18 de junio: 4, 5 y 6.
  • Sábado 19 de junio: 7, 8 y 9.
  • El ciclo se repetirá a partir del domingo.

Estas personas solamente tendrán que mostrar su cédula de ciudadanía para corroborar que tienen al menos 45 años cumplidos y no será necesario que estén priorizados en el sistema ‘Mi vacuna’.

Catalunya asegura que no pone más vacunas contra el covid porque no tiene

Las demás personas priorizadas en otras etapas ya superadas, como todos los mayores de 50 años y las personas con comorbilidades, podrán seguir asistiendo a aplicarse su primera dosis sin cita previa y sin condiciones a cualquiera de los puntos del distrito o de su EPS.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

354 Muertes y 12.576 Nuevos Contagios en Colombia

354 Muertes y 12.576 Nuevos Contagios en Colombia

El último reporte del Ministerio de Salud, entregado el jueves 22 de julio, confirmó 12.576 nuevos casos positivos y 354 fallecidos a causa del Coronavirus, para un total de 117.836 muertes. Hay 4.449.027 recuperados y 112.463 casos activos.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

CALI ES CALI

¿Cómo está la ciudad después del paro y las protestas? ¿Quién ganó y quien perdió? Una mirada a la Capital del Cielo en vísperas de nuevas marchas.

leer más

¿QUIÉN QUIERE SER … PRESIDENTE?

Al numeroso grupo de #colombianos que quieren ser elegidos como #presidente el próximo año, se suma #MiguelCeballos, ex #comisionado Delaware #paz del gobierno #Duque. Parte desde cero. ¿Cómo lograrlo? ¿Hasta dónde irá? ¿Cuáles son sus propuestas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *