Seleccionar página

Un Congreso desconectado de la realidad con 4 meses de vacaciones

Un Congreso desconectado de la realidad con 4 meses de vacaciones

Mauricio Marulanda

17/06/2021

Por @EscribidorMao

En definitiva el congreso de Colombia parece no entender los reclamos de la ciudadanía, que exige de parte del gobierno ser más consciente de la situación actual del país. Los congresistas de Colombia son los únicos empleados que reciben 4 meses de vacaciones al año y sus jornadas de trabajo no son suficientes para cubrir las necesidades de atender los cientos de proyectos que deben ser estudiados en el senado y la cámara.

Paro Nacional Hoy: ¿Habrá manifestaciones en Colombia este sábado 12 de  junio y dónde serán? | MARCA Claro Colombia

Cada vez que se presenta un proyecto de reducción del congreso, reducción de vacaciones o reducciones de salarios, los congresistas simplemente manipulan los procedimientos y se burlan de la ciudadanía, manteniendo sus beneficios exagerados.

El proyecto de reducción de las vacaciones, al que solo le falta un debate, no ha entrado en el orden del día del Senado en la última semana de la legislatura, por lo que se hundiría al no ser debatido.

Paro nacional en Colombia: los grupos de civiles que disparan al lado de la  policía durante las protestas - BBC News Mundo

La actitud de los congresistas deja clara la indiferencia de sus miembros ante el reclamo de la población, deja aún más claro, que lejos de representar los intereses de los colombianos, su objetivo en el congreso está centrado en los beneficios personales que le ofrece el cargo.

¿Es este el congreso que
necesita el pueblo colombiano?

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

El Día de Independencia

El Día de Independencia

Que el desfile de chivas llenas de indígenas con pañuelos tapando sus rostros, haya reemplazado el otrora magno desfile de las Fuerzas Armadas, muestra el deterioro total de la capacidad del gobierno para imponer la tranquilidad colectiva.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

CALI ES CALI

¿Cómo está la ciudad después del paro y las protestas? ¿Quién ganó y quien perdió? Una mirada a la Capital del Cielo en vísperas de nuevas marchas.

leer más

¿QUIÉN QUIERE SER … PRESIDENTE?

Al numeroso grupo de #colombianos que quieren ser elegidos como #presidente el próximo año, se suma #MiguelCeballos, ex #comisionado Delaware #paz del gobierno #Duque. Parte desde cero. ¿Cómo lograrlo? ¿Hasta dónde irá? ¿Cuáles son sus propuestas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *