Seleccionar página

“El palo no está para cucharas”, según Paloma Valencia. Mientras en el Congreso avanzan las reformas a la justicia y al Código Disciplinario, la senadora, una de las principales voces del Centro Democrático, ha rechazado el interés burocrático que tienen estas normas. En respuesta se unió al proyecto de Fernando Araújo para radicar una reforma tributaria paralela, en la que ha destacado las medidas que buscan reducir el tamaño del Estado en medio de la crisis económica.

Por su parte Duque fue enfático en defender el proyecto de reforma tributaria que será creado por el ministro de hacienda y no acepta que el Centro Democrático presente una alternativa de reforma.

La mano de Uribe: Paloma Valencia - Las2orillas

El choque entre estas propuestas ha causado que la senadora se aleje de miembros del gobierno de Iván Duque como los ministros Wilson Ruiz y José Manuel Restrepo. En los proyectos que apoya, la senadora ha sido clara en la necesidad de que no haya la creación de un puesto burocrático. En cambio, propone que los $12 billones que se buscan recaudar con la reforma paralela sean dirigidos íntegramente a los programas de Ingreso Solidario, Paef y otros subsidios que ataquen a aún más personas pobres.

Constituyente, reservas militares y presión a Duque, cartas del Centro  Democrático en apoyo a Uribe - eleconomistaamerica.com

¿Será que esta es la
estrategia de Paloma
para aspirar a la
Presidencia?

Habib Merheg Marún