Desconocidos asesinaron este martes a tres personas en un nuevo hecho de violencia perpetrado en una zona rural del municipio de Buga, según informaron las autoridades.

El comandante de la Policía en el Valle del Cauca, coronel Nelson Parrado, aseguró que los cuerpos baleados fueron hallados en una vivienda del corregimiento de Chambibal.

Estarían estafando a nombre del Comandante de Policía del Valle del Cauca |  CiudadRegion Noticias

“Hoy se realizó una operación contundente contra una estructura dedicada al microtráfico y homicidios, en la que se logró la captura de 11 personas (…) situación que pudo generar estos hechos por retaliaciones por el control de estas estructuras”, agregó.

La Defensoría rechazó lo ocurrido en Buga y dijo que es un crimen que se suma a lo ocurrido en los últimos días en el municipio de El Águila, también en el Valle del Cauca, donde fueron asesinadas cuatro personas que, al parecer está relacionado con el microtráfico en la región.

La peligrosa relación entre los videojuegos y las armas de fuego |  Actualidad | Investigación y Ciencia

“Lo sucedido en Buga es la materialización de la Alerta Temprana Estructural 019 de 2021, donde se evidenció el riesgo por el accionar violento de grupos de crimen, delincuencia organizada, milicias urbanas y por la compañía ‘Adán Izquierdo’ de las disidencias de las Farc”, agregó el organismo.

Habib Merheg Marún