Luego de golear a Bolivia en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Colombia aún se aferra a un milagro para ganarse la plaza del repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022. El equipo de Rueda necesita vencer a Venezuela este martes como visitante y esperar que Perú pierda o empate como local ante Paraguay en el duelo simultáneo.

Resultados de Colombia para el Mundial de Catar 2022: lo que necesita para  clasificar a la Copa del Mundo | Eliminatorias Qatar 2022 | COLOMBIA | DEPOR

Los fanáticos y futbolistas colombianos le ‘prenden velas’ a una Paraguay eliminada que está en reconstrucción bajo la dirección de Guillermo Barros Schelotto y que viene de vencer a Ecuador con gran autoridad. No será un escollo fácil para los guaranís en Lima, pero es la única esperanza que tiene Colombia a pesar de las sensibles bajas de Miguel Almirón y Gustavo Gómez.

A raíz de esa situación, en medios de comunicación y redes sociales se ha hecho mención de manera jocosa al apoyo que Colombia le brindó a Paraguay durante la Guerra de la Triple Alianza y la Guerra del Cacho, dos sucesos muy importantes de la historia sudamericana. Algo que coincidencialmente salió a flote en otras Eliminatorias donde la ‘Albirroja’ perdió con Colombia en la última jornada.

Sabes por qué comenzó la Guerra de la Triple Alianza?

Curioso historial en Eliminatorias

En las Eliminatorias de 2002 y 2006, Colombia debía jugar su último partido en Asunción ante Paraguay que ya estaba clasificada. En ambas oportunidades, los pálidos equipos colombianos vencieron a los guaraníes, aunque no lograron la clasificación.

Colombia vs Paraguay historial partidos Eliminatorias a Mundial FIFA:  resultados y estadísticas | Mundial Qatar | Futbolred

En 2001 Colombia ganó 0-4 y en 2006 lo hizo 0-1. En ambas ocasiones perdió el cupo del repechaje ante Uruguay que vencía a una Argentina ya clasificada y que en su momento despertaban sospechas.