Dos partidos políticos nacionales escogieron nuevos líderes este fin de semana. La exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, fue elegida este sábado por la asamblea nacional del Partido de la U como su nueva directora. Reemplazará a Aurelio Iragorri, quien dejó el cargo esta semana.

El futuro de Dilian Francisca Toro: ¿de la Gobernación del Valle al  MinSalud? – Confidencial Colombia

Al asumir el cargo, Toro sostuvo que “este partido que construimos sobre la base de fortalecer las instituciones, superar la injusticia social y consolidar el estado social de derecho, tiene un compromiso de honor: proponerle a los colombianos soluciones responsables para ganarle la batalla al desempleo, a la informalidad y a la desigualdad y lograr así la paz y la reconciliación que estamos llamados a construir”.

La nueva jefe de la U, sostuvo que frente a la pandemia el partido debe adaptarse, “eso lo tenemos que interiorizar en nuestra colectividad, porque ante una crisis como la que vivimos, debemos unirnos y renovarnos; ante el disenso debemos respetarnos”.

Dilian Francisca Toro, la baronesa de la política - Bocas - ELTIEMPO.COM

Planteó además que la actual coyuntura impone el reto de emprender un proceso de reactivación económica y social que recupere los millones de empleos, “debemos apoyar estrategias para mejorar la productividad para llegar a un crecimiento económico sostenido que permita lograr los avances en equidad y en bienestar que necesitamos, hay que seguir apoyando la generación de incentivos para proteger el tejido empresarial”, agregó.

Destacó que las regiones son el corazón del país y propuso la construcción de una agenda “en donde nos pongamos de acuerdo sobre los problemas fundamentales de nuestras comunidades, porque estoy más que convencida que la debilidad y fracaso de muchas políticas nacionales se ha dado por la desconexión con la gente y con el país regional”.

Germán Córdoba fue elegido como nuevo director del partido este sábado en la asamblea del partido Cambio Radical, que se celebró de manera virtual.

Cambio Radical confirmó a Germán Córdoba como director oficial del partido  – GS NOTICIAS.COM

La reunión contó con la presencia de Germán Vargas Lleras, así como también de Fuad Char, el otro dirigente de peso del partido, como también de toda la bancada de senadores y representantes en el Congreso de la República.

Germán Vargas Lleras y Fuad Char se reunirán en Bogotá - Partidos Políticos  - Política - ELTIEMPO.COM

Córdoba Ordóñez, nariñense de nacimiento, es especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes, con altos estudios en Gerencia Política y Gobernabilidad de The George Washington University. Ha sido también miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, columnista y profesor universitario. Desde diciembre de 2017 ejercía el cargo de Secretario General del Partido Cambio Radical.

En su discurso, Córdoba, quien venía ocupando la dirección pero en forma de encargo, sostuvo que “somos conscientes de las angustias y preocupaciones que tiene el pueblo colombiano. Un partido serio como el nuestro, está concentrado en buscar soluciones y respuestas concretas. Este no es el momento para hablar de milimetricas electorales ni políticas”.

Sostuvo que el partido debe preparase para tener las respuestas que la gente reclamará en el inmediato futuro. “Quienes se inscriben en el fracasionismo endémico, siempre tiene una solución muy simplista para sortear las dificultades. Ese es el riesgo mayor que hoy corre la democracia en el mundo y en Colombia. Por ello, ahora más que nunca es nuestro deber fortalecer a Cambio Radical como un partido que si es capaz de interpretar las realidades de los colombianos, y que es capaz de traducir los anhelos justos de la gente, en soluciones reales”.

Germán Córdoba Cambio Radical : No veo ni nunca he visto división entre  Vargas y los Char: Germán Córdoba | Actualidad | W Radio Colombia

Reconoció cuáles fueron los errores que llevaron a que en 2018 Germán Vargas perdiera la Presidencia de la República, “teníamos de lejos el mejor candidato”, señaló. “Cometimos errores, no supimos interpretar las nuevas formas de hacer política, estuvimos más preocupados del fondo que de la forma”.

Director: Habib Merheg Marún