La Unidad Nacional de Protección (UNP) no se encuentra en su mejor momento. En la Fiscalía reposan al menos 12 denuncias por irregularidades. El miércoles pasado se realizó un debate de control político en el congreso, donde el mismo director de la UNP, Augusto Rodríguez, denunció un grave caso.

Según Rodríguez, la UNP, que trabaja con 3.555 carros blindados, estaría dando camionetas con blindajes falsos a personas que se encuentran en peligro. Además, por esos vehículos se están pagando las tarifas como si tuvieran el blindaje adecuado.

“A uno de los vehículos se le hizo una inspección y se encontró que su blindaje era falso. Nos encontramos que esta camioneta lo único que tenía blindados eran los vidrios, pero no el techo ni el piso, y la UNP estaba pagando una cantidad de plata grande por ese vehículo”, expresó Rodríguez.

Frente a la gravedad de esta denuncia la Procuraduría abrió una investigación para identificar a los posibles responsables, pues se trataría de un claro caso de corrupción. Esta entidad realizará inspecciones en las instalaciones de la UNP y solicitó a Augusto Rodríguez un informe con los detalles de la denuncia.

Habib Merheg Marún