Nuestra vicepresidenta y canciller insistió en la asamblea de la ONU, que «ninguna nación puede permanecer indiferente frente a este drama que amenaza la paz y la seguridad internacional».

“Rusia debe responder internacionalmente por las consecuencias humanitarias, económicas, jurídicas y de toda índole del hecho ilícito internacional en el que ha incurrido”, dijo Ramírez.

Marta Lucía Ramírez y familiares en escándalo de Global Securities y PDVSA

“La Federación Rusa no puede devolver el tiempo buscando una agenda regresiva en la que grandes imperios florecían a costa de imponerse sobre los derechos de los pueblos. El mundo no quiere y no va a aceptar este retorno al pasado”, recalcó.

La canciller hizo además hincapié en las enormes consecuencias de la guerra, empezando por la crisis de refugiados que ya se ha desatado:

“Son cientos de miles de personas, entre ellos, 293 ciudadanos colombianos, quienes se encuentran hoy, a esta hora, sufriendo la inclemencia del invierno para huir de Ucrania luego de seis largas noches, abandonando una parte de sus familias y seres queridos, así como sus ahorros y sus proyectos para proteger sus vidas ante el ataque inmisericorde de las fuerzas rusas”, apuntó.

Habib Merheg Marún