Juliana Urtubey llegó a Estados Unidos con tan solo cuatro años de edad y tras graduarse se dedicó a la licenciatura para desempeñarse como maestra en una escuela de la región de West Las Vegas en el Estado de Nevada. Allí dicta clases a niños entre los 3 y 13 años de edad de una manera tan especial  y original que le valió para convertirse en un ejemplo de la comunidad latina que se radica en esa parte del país.

Juliana Urtubey, la colombiana que migró a EEUU cuando era niña y se  convirtió en Maestra Nacional del Año | Noticias Univision Educación |  Univision

Jill Biden, esposa del Presidente Joe Biden, ya había condecorado personalmente a la maestra el pasado 7 de Mayo de manera sorpresiva. Pero ahí no pararon los elogios, también fue invitada a la Casa Blanca para recibir, de las mismas manos del primer mandatario de los estadounidenses, el galardón que la condecora como la mejor educadora en ese país.

Urtubey se vio emocionada en el evento que se realizó en el icónico patio sur de la Casa Blanca y con unas frases motivadoras valoró el hecho de ser colombiana.

Habib Merheg Marún