Mientras la comunidad internacional muestra serias preocupaciones por la situación actual del país y los miles de vídeos que circulan en todo el mundo, en donde se aprecia claramente, que sociedad civil y miembros de la fuerza armada se enfrentan con armas y dejan un saldo de más de 50 muertes y miles de heridos en todo el país.

Siguen las conversaciones con el Comité del Paro

La presencia del presidente Duque en la ciudad de Cali, dejó un sin sabor en la sociedad, ante el rechazo del presidente de hablar con los jóvenes manifestantes y el apoyo que recibieron los habitantes del barrio Ciudad Jardín (el más pudiente de la ciudad), en donde el presidente compartió con ellos varias horas y prometió la llegada de siete mil nuevos miembros del ejército para acabar con los bloqueos que ponen en riesgo a la población general.

Mientras tanto en Bogotá, el comité del paro y miembros del gobierno no llegan a un acuerdo en la mesa de negociación producto de la defensa de sus exigencias.

El comité del paro exige la desmilitarización de la protesta, como un primer paso del pliego de la negociación, mientras que los representantes del gobierno exigen dos cosas: Eliminar los bloqueos en las principales vías nacionales y desistir de las manifestaciones mientras se desarrolla el diálogo.

Comité del Paro no asumirá responsabilidad por contagios covid que generen  las movilizaciones

Ninguna de las partes logró ceder en sus peticiones y cada bando se levantó de la mesa para estudiar otras alternativas, que serán traídas a la nueva reunión esta semana.

Habib Merheg Marún