“¡Después no digas que no te dijeeeeron….!”, es la frase con que Raúl Gasca, uno de los dueños de la cadena mejicana de circos Hermanos Gasca, usa en sus cuñas radiales. Que no te dijeron que la ciudad es peligrosa, que estamos en Colombia y que andar con cadenas de oro es un peligro, podría ser el remate de la frase. Esas amargas realidades, convirtieron al mejicano en víctima de robo en pleno concierto de la Feria de Cali a donde asistió invitado por algunos amigos que le dispusieron silla en uno de los mejores palcos.

Pero haciendo fila para entrar al baño, a Gasca le robaron las cadenas que llevaba al cuello y sufrió un ataque con una sustancia que no acierta a precisar qué es. Mientras esperaba sintió que alguien le haló las cadenas por la espalda.

En su cuenta de Instagram relató lo sucedido: “Me agarré las cadenas, pero el tipo me las halaba”, narra en su video. “Sentí que me echaron algo en la cara. Me quedé con la cadena más delgada y cuando volteé ya no los vi…”.

Narró, además, que varias personas se quejaron porque también los habían asaltado durante el concierto. Gasca decidió retirarse del estadio sin esperar a ver los otros artistas.

Habib Merheg Marún