Los desertores de la paz, que este martes reaparecieron con un texto, escriben que el Gobierno de Iván Duque es una «maldición» que está incendiando el país.

Reaparecen Iván Márquez, 'el paisa' y 'Santrich' pidiendo renuncia de Duque  | La FM

‘Márquez‘, ‘Jesús Santrich‘,’el Paisa‘, ‘Walter Mendoza’, ‘Aldinever Morantes’ y ‘Óscar Montero’ aseguran en el comunicado que la administración de Duque, que dicen que está “a nombre de Álvaro Uribe”, destruyó la paz y por eso debe dejar el cargo.

Según los desertores del proceso que terminó con un conflicto de más de 50 años, Uribe y Duque “son un par de locos actuando contra el sentido común, que ya no solamente están incendiando el país, sino que buscan también, bajo el apremio de Washington [Estados Unidos] incendiar el vecindario”.

Agregan que la administración de Duque “es un Gobierno ilegítimo”, refiriéndose a una supuesta compra de votos en campaña.

“[A Duque] Le quedó grande el más elevado cargo de la nación, porque quiere generalizar el caos destruyendo el equilibrio de poderes al incurrir en desacato y cuestionamiento público a decisiones de la Corte Suprema de Justicia, porque quiere borrar a plomo las movilizaciones sociales que hoy estremecen al país, y porque Colombia no quiere la dictadura”, se lee en el texto.

Iván Márquez, de las FARC, anuncia que retoma las armas – Noticieros  Televisa

Desde la clandestinidad, y después de haberle incumplido a millones de colombianos que creyeron en su palabra de reparación, los desertores “reclaman” que se esclarezca la llamada ‘Ñeñepolítica‘, y que todos los que están vinculados a ese tema, y trabajan en el gobierno, dejen sus puestos.

Piden que no haya “impunidad” para Uribe en el caso de falsos testigos, ni para los jefes políticos de las casas Char y Gerlein, por las denuncias relacionadas con la compra de votos para Aída Merlano.

Además del texto, los mencionados disidentes de las Farc aparecieron en una fotografía con armas, vestidos con trajes de camuflaje y, por lo menos en el caso de ‘Márquez’, mucho más viejo.

Director: Habib Merheg Marún