El elevado valor del producto en el país europeo evidencia el sinsentido de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro al hablar de alimentos importados.

La controversia se notó luego de que Francia hablara sin prueba alguna de una supuesta importación de huevos desde Alemania.

Fenavi desmiente a Francia Márquez: “Los huevos que comen los colombianos  son nacionales, no alemanes”

“Ahora los huevos vienen de Alemania, y a un precio bien elevado. Y la papa, la yuca, todo ya viene importado. Necesitamos fortalecer”

señaló la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Una rápida revisión, que permite comparar los precios, evidencia por qué un país que importa ese alimento los vende más caros que un país que los produce localmente.

Según el portal Preciosmundi, que calcula el valor de la canasta básica en diferentes países a nivel global, una docena de huevos vale 2,39 euros en Alemania ( que serían 10.200 pesos). La misma docena de huevos, en Colombia, se consigue por entre 6.000 y 7.000 pesos.

Dividiendo el valor de esa docena, por el de un huevo individual, el precio sería de 850 pesos por cada huevo en Alemania, y de entre 500 y 583 pesos por cada uno en Colombia.

Francia Márquez fue desmentida por Fenavi

La Federación Nacional de Avicultores desmintió lo dicho por la fórmula vicepresidencial de Petro, acerca de la supuesta importación de comida.

Francia Márquez dice que los huevos que consumen los colombianos son  importados de Alemania

Gonzalo Moreno, fue severo acerca de la mentira de lo dicho por Márquez y la supuesta importación de huevos desde Alemania.

“El 100 % de los huevos frescos que se venden en Colombia son colombianos. No se importa huevo fresco de Alemania o desde ningún otro país”

dijo Moreno.

Fenavi desmintió del todo lo dicho por Márquez explicando que en Colombia solo se importa huevo en polvo, un producto específico para panaderías, que apenas representa el 0,2 % de la industria del huevo en Colombia.

Habib Merheg Marún