El Deportivo Pereira, campeón del segundo semestre de 2022, presentó ante la afición la nueva imagen que lucirán sus jugadores tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores de América, evento al que asiste por primea vez en sus más de 70 años de historia.

El equipo pereirano ha lucido desde siempre los colores de la ciudad en sus uniformes, aunque a fuerza de la moda y del afán de vender camisetas, ha experimentado diferentes tonos que nunca son del agrado del hincha, algo similar a lo que sucede con otros equipos alrededor del mundo: el fanático prefiere lo clásico.

En el caso del Deportivo Pereira, su camiseta más emblemática es la de franjas verticales rojas y amarillas. Para 2023 no será ese su principal uniforme según lo mostrado este lunes. Será una camiseta mitad roja, mitad amarilla en sentido vertical separadas por dos franjas de colores similares.

Los anunciantes más reconocidos han desaparecido. Solo está Ukumarí y la Empresa de Energía de Pereira cuyo logotipo compite con el signo más grande de la institución deportiva: la estrella que certifica su único campeonato.

En asuntos de modas, no hay gustos. O mejor, los hay de todo tipo. Por eso las redes sociales le han dado duro al nuevo uniforme donde se destaca que es una copia de algún equipo europeo.

Habib Merheg Marún