Desde esta mañana el 23 de Febrero, se presentan enfrentamientos de la comunidad con la Guardia Venezolana. Mientras se espera ingresar la ayuda humanitaria con la colaboración de miles de ciudadanos Venezolanos que tendrán la ardua tarea de convencer a los soldados del régimen de Maduro, de dejarles pasar los alimentos y medicinas que provienen de todo el mundo, el Presidente Nicolás Maduro presiona a los militares para mantener su postura y no dejarse influenciar de la población.

Hoy se reportó que cuatro militares de la Guardia Venezolana habrían desertado para unirse al clamor de sus compatriotas.

La atención de todo el mundo está centrada en la manera en que la ayuda internacional humanitaria tendrá ingreso al país. Algunos expertos en política internacional, temen que Nicolás Maduro pueda usar la violencia contra su propio pueblo para evitar así el ingreso de las ayudas.

De lograrse el cometido de llevar la ayuda humanitaria al pueblo Venezolano, quedará en entre dicho la autoridad de Maduro y su continuidad en el poder. Este hecho pone la tensión mundial en el mandatario Venezolano que prácticamente está entre la espada y la pared.

¿Será este día el inicio de la democracia en Venezuela o por el contrario Maduro usará la fuerza para no verse débil? ¿Usted qué opina?