El abogado Diego Cadena, quien habría dado dinero a testigos para favorecer al expresidente Álvaro Uribe, viajó a Miami. Cadena tomó un vuelo comercial este jueves desde Cali a la ciudad norteamericana, en donde tiene parte de sus negocios. El abogado que representó a Álvaro Uribe marchó a las 9:00 am de territorio colombiano.

Resultado de imagen para diego cadena sale del pais

La salida de Diego Cadena se dio tres días después de que Uribe fue llamado a indagatoria en la Corte Suprema de Justicia. El propio Fiscal General de la Nación encargado, Fabio Espitia, aseguró que su proceso avanza en el ente acusador.

En la indagatoria de Uribe, el mandatario aseguró que Cadena había entregado dinero a dos testigos sin su autorización para cambiar sus testimonios a favor del expresidente y en contra del senador Iván Cepeda. El abogado fue vinculado por Cepeda en el caso, aunque no se ha compulsado orden de captura.

Aunque existe la preocupación de que Cadena trate de escapar del caso, todavía no se ha emitido una decisión judicial en su contra. Según Espitia, en cerca de un mes se decidirá si se imputan cargos en su contra o se archiva el caso.

Resultado de imagen para diego cadena sale del pais

El abogado entró en la polémica luego de un audio que reveló Daniel Coronell en el que se habría titulado «abogánster». Diego Cadena aseguró que el audio fue malinterpretado y decía «abohámster», lo que causó cientos de memes.

Resultado de imagen para abohamster memes

Sin embargo, en entrevista a un medio radial, Cadena aseguró que su viaje sólo obedece a los compromisos qe tiene con varios de sus clientes en Estados Unidos y su oficina en Miami, pero aseguró que no está evadiendo la justicia.

Director:  Habib Merheg Marún