Cuando faltan apenas unos meses para que haya un nuevo gobierno, el ministro de Defensa, Diego Molano, asegura que Rusia e Irán están apoyando al gobierno de Maduro movilizando asistencia militar a la frontera con Colombia. Esto generó una reacción inmediata del embajador ruso en Colombia, Nicolay Tavdumadze, quien publicó un comunicado desmintiendo las afirmaciones de Molano.

Diego Molano | Noticias RCN

No es la primera vez que el ministro Molano sale sin la autorización del presidente Duque a hacer afirmaciones y comentarios públicos en donde, por no medir la magnitud de sus palabras, obliga a la cancillería de Colombia, en manos de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, a intervenir ante la embajada de Rusia y pedirle prudencia al ministro Molano.

La conversación nacional sigue con más dudas que logros

El año pasado Molano aseguró que Colombia estaba siendo atacado cibernéticamente durante las protestas y dichos ataques provenían desde Rusia. López Caballero fue citado por las declaraciones y fue quien ayudó a limar las asperezas diplomáticas. Esta vez las palabras de Molano se dieron el mismo día que el presidente Duque –quien junto a la canciller Ramírez se encontró con el embajador Tavdumadze para intentar aclarar la situación– se reunió con embajadores acreditados en Colombia, pero ahora se dieron en medio de la llegada del nuevo embajador.

Habib Merheg Marún