Los policías Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane que participaron junto Derek Chauvin en el arresto y asesinato de George Floyd, fueron capturados y trasladados a una prisión y los tres cómplices ahora están acusados de ayudar e incitar a homicidios en segundo grado.

Policías que participaron en el homicidio de George Floyd.

Derek Chauvin, de 44 años, fue arrestado la semana pasada y se encuentra recluido en las instalaciones del Departamento de Correccionales de Minnesota en Oak Park. Su fianza se incrementó a $ 1 millón el miércoles, según muestran documentos judiciales.

George Floyd: La rebelión que sacude Estados Unidos | Marca.com

Los policías Lane, Kueng y Thao fueron detenidos el miércoles y se les impuso una fianza de $ 1 millón, por la participación en el homicidio de Floyd, según muestran los registros de la cárcel del condado.

El asesinato en segundo grado y ayudar y alentar el asesinato en segundo grado se castigan con hasta 40 años de prisión. El homicidio y la ayuda  son punibles con hasta 10 años de prisión.

La familia de George Floyd dice que cuatro policías involucrados ...

Dos autopsias en Floyd determinaron que murió por homicidio. La jefa de policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, despidió a los cuatro oficiales y dijo que fueron “cómplices” de la muerte de Floyd, y la familia de Floyd y los manifestantes en todo el país han pedido que sean arrestados y condenados por el asesinato.Según el video y la denuncia penal, Chauvin mantuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd cuando Floyd declaró que no podía respirar, mientras los testigos protestaban que estaba muriendo, e incluso Lane pidió dos veces que lo pusiera de lado. Aún así, Chauvin mantuvo su rodilla.

Arrestan a policía que asesinó a George Floyd y lo acusan de ...

Director: Habib Merheg Marún