8 días después de desaparecer misteriosamente de su casa y sin que los grupos de búsqueda hubieran encontrado una sola pista, un leve gemido proveniente del fondo de una alcantarilla fue la señal que permitió encontrar a Joe, un niño de 8 años de la ciudad de Oldenburg en Alemania.

La localización del niño fue un acto casual pues no fue hallado por ninguna de las decenas de personas que se dedicaron a su búsqueda sino por un transeúnte que alcanzó a escuchar el lloriqueo bajo la tapa del sistema de alcantarillado a mas de 300 metros del lugar donde despareció.

El niño, conocido simplemente con el nombre de Joe, estaba desnudo y sin heridas de ningún tipo. Fue trasladado de urgencia a un hospital para tratarlo por hipotermia y desnutrición.

Al parecer Joe fue a parar mientras jugaba y por accidente, a la tubería de desagüe y fue desplazándose por la misma hasta ir a parar al lugar donde fue rescatado. Por el momento, las autoridades descartaron la participación de alguien más en los hechos y explicaron la pérdida de su ropa por los esfuerzos del niño al ir pasando de tubería en tubería.

Habib Merheg Marún